logo
home
quienessomos
ejemplares
masgarnevgoldens
novedades
historiaestandardelaraza
contacto
     

caracteristicas golden retriever

 

 
 

¡¡El golden ... mucho más que una cara bonita!!

El Golden Retriever es una de las razas más lindas y populares hoy en día, los motivos de su éxito radican en su belleza, inteligencia y su imagen de compañero ideal; su carácter siempre alegre y amistoso lo ha convertido en favorito de chicos y grandes. Si estás decidiendo si un Golden Retriever es el perro correcto para ti, debes tomar en cuenta sus cualidades, conformación, temperamento, inteligencia y otros atributos importantes que tenemos que pensar y analizar antes de tomar la decisión de incluir a nuestra vida un nuevo amigo. Estaremos felices de resolver todas tus consultas y/o dudas.

golden retriver

 

TEMPERAMENTO: ¡EL GOLDEN... EL MEJOR AMIGO DEL MUNDO!

El golden retriever es un perro siempre dispuesto a amar y ser amado, es un perro fiel y contento, deseoso de compartir su vida en familia e incluso puede vivir en armonía con perros de otras razas y otros tamaños, su temperamento estable y gentil son una de sus características principales. Al ser el Golden un perro de compañía, es ideal para convivir con niños pues le encanta jugar y cuidar a los pequeños de la casa, el golden siempre está dispuesto a dejarse amar y abrazar por chicos y grandes, sus necesidades de contacto con el ser humano son muy altas, por lo que no es aconsejable para quien tenga la intención de convivir muy poco con él y dejarlo en el jardín. El Golden siempre te recibirá con alegría, nunca te negará amor y comprensión. ¡Cuando acaricies a tu Golden Retriever por primera vez, te exigirá que nunca dejes de hacerlo!!

golden retriever

 

INTELIGENCIA

¡¡El Golden Retriever es de las 5 razas más inteligentes en el mundo!!

Es una raza de completa inteligencia, fácil de adiestrar, dispuesta siempre a complacer y agradar al dueño, una vez que conoce las reglas de la casa el Golden siempre hará lo posible por intentar cumplirlas; son perros versátiles, pacientes e inteligentes que pueden llegar a desempeñar muchas funciones con excelencia tanto en competencias de obediencia, agilidad, como perros de asistencia, de trabajo, de terapia, de caza y de compañía.

 

golden retriever

 

¿PERRO DE GUARDIA?

Quizá el Golden Retriever al percatarse de la presencia de un extraño irrumpiendo en nuestra propiedad, saldrá lanzándole algunos ladridos, pero no tardará un segundo en saludarlo amablemente moviendo su cola con alegría. El Golden Retriever es un perro que disfruta al máximo la vida, es amable y amistoso, por lo que dadas estas cualidades, fracasará como perro guardián.

golden retriever

 

NIVEL DE ACTIVIDAD.

El Golden Retriever es un perro que fue creado para cobrar aves acuáticas durante las cacerías, si bien en la actualidad pasa su tiempo en familia y no en el campo cobrando piezas, su naturaleza lo hace amante de dar brincos al agua, buscar y atrapar pelotas. Su nivel de actividad es de alto a medio y necesita hacer ejercicio de manera considerable, aunque bien puede adaptarse a todas las situaciones y modo de vida, una caminata diaria o jugar con su amo a traer la pelota le bastará para mantenerse tranquilo; recuerda que tu Golden no hará ejercicio si no estás a su lado, ambos tendrán que jugar y ejercitarse juntos.

golden retriever

 

EL PELO O MANTO.

El pelo o manto del Golden Retriever, es uno de los atributos que lo hace lucir tan atractivo y elegante, siempre que veamos pasar un golden con su melena completa y flecos, será imposible no voltear a verlo y alabarlo, todos los tonos de dorado son aceptables, desde un dorado claro a un oscuro. Como cualquier perro de pelo el Golden tiene dos mudas al año, (generalmente en los cambios de estación); además, durante todo el año no evitarás encontrar algunos pelitos en tus muebles o cama, por lo que te aconsejamos cepillarlo por lo menos una vez por semana, para retirar el pelo muerto y mantenerlo vistoso y brillante.

golden retriever

 

TAMAÑO Y PESO.

El Golden Retriever es un perro de tamaño mediano a grande. Los machos en la edad adulta tendrán un peso entre los 30 y 35 kilos, midiendo entre 55 y 61 centímetros a la cruz; el peso de las hembras adultas será entre los 25 y 30 kilos, midiendo entre 52 y 56 centímetros a la cruz. En definitiva, no podrás transportar a tu Golden Retriever dentro del bolsillo!! pero podrá viajar sentado en el auto como tu copiloto, jugar sin perderse en su propio jardín y subir y bajar de un brinco de la cama.

 

cobrador dorado

 

EL CLIMA.

El golden retriever se adapta muy bien a los climas frescos, su pelaje le sirve de abrigo para protegerse, también puede vivir en climas cálidos siempre que se le tengan ciertos cuidados y se le proporcione un espacio fresco, con sombra suficiente y techo para refugiarse de la lluvia y el sol.

 

cobrador dorado

 

Jamás compre un perro por impulso... recuerde que esa hermosa bolita de pelo va a crecer y vivirá 10…. 12…. 15 años o más. Usted necesita estar bien informado y seguro de querer adicionar a su vida un Golden Retriever.

 

 

 

¿Tienes alguna duda o consulta?

 

¡¡Llámanos!!

Cel. (045) 4525251626

criador golden